Estrategia de Presencialidad Asistida con TIC

En el marco de la actual emergencia sanitaria, la UCM ha adoptado una estrategia específica denominada: Presencialidad asistida con TIC, con el objeto de brindarle a la comunidad académica las mediaciones tecnológicas, pedagógica y didácticamente elaboradas, para permitirles a los estudiantes desarrollar su proceso de formación, desde casa, con calidad, acorde con los propósitos formativos establecidos en cada programa académico.

La Presencialidad Asistida con TIC es una estrategia innovadora que se basa en la adaptación didáctica y pedagógica de las TIC para facilitar el proceso de formación en el marco de ambientes flexibles de aprendizaje que integran procesos de personalización, flexibilización, comunicación e integración de carácter sincrónicos y asincrónicos.

Qué es la presencialidad asistida con TIC

Pausas Activas

Guía rápida para la realización segura de sesiones en zoom

Manuales y video tutoriales Moodle

Servicios de Biblioteca

Bienestar en Línea

Accesos rápidos

Conoce más de la UCM Conecta de los servicios y ofertas que tiene para ti

Encuentra las aplicaciones que la UCM Conecta a desarrollado pensando especialmente en ti

En este espacio podrás encontrar diferentes guías que te ayudarán con la plataforma Moodle

Contacto

Escríbenos también a:


¿Quieres contactarnos directamente?

Universidad Católica de Manizales – Carrera 23 No. 60 – 63. Manizales, Caldas, Colombia – PBX (57)(6) 8933050 FAX (57)(6) 8782937 – Email. direxco@ucmconecta.edu.co – NIT: 890806477-9
Personería Jurídica: Decreto 271 del 19 de junio de 1962 de la Arquidiócesis de Manizales – Resolución Ministerio de Educación Nacional: 3275 del 25 de junio de 1993. Ver regulación
La Universidad Católica de Manizales es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Conozca el Manual de Tratamiento de Datos Personales